Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de alertar acerca de esta enfermedad, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo.

El texto, promovido por Qatar y respaldado por otros 50 países, fue aprobado por consenso en el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General.

El documento plantea gran preocupación por la elevada incidencia del autismo en los niños de todo el mundo.
“Es una condición que es difícil de detectar a temprana edad, sin embargo, si se le detecta a tiempo, el pronóstico de ese niño es mucho más favorable”, indicó Rosa del Carmen Barroso, directora general del Centro de Orientación Temprana Integral Infantil (COTII).

Es por eso que ese día y al igual que ocurre con otros días de conmemoración similares, muchos de los monumentos más importantes del mundo se van a iluminar, esta vez de azul ya que es el color con el que se simboliza el autismo.

Edificios emblemáticos como el Empire State ya se han iluminado de azul, y en algunas zonas de diversos países se han soltado globos azules. Mientras tanto las redes sociales se tiñen de azul con los avatares de Twitter o Facebook.

Styling Reset settings
Demo Site
Layout Style
Colors
  • Base 1
  • Base 2
  • BG color
Background
Fonts (630+ fonts available in admin panel)