Nosotros

Nuestra filosofía

Todos los niños pueden aprender, sólo se requiere el método adecuado y el profesional capacitado mediante el cual el niño adquiere las habilidades necesarias para adaptarse a su entorno, aprende a aprender, y de esta manera logra ser un niño feliz con alta calidad de vida.

Nuestra misión

Proporcionar tratamientos especializados que logren mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con dificultades en el desarrollo, sin importar su condición económica, clínica o edad.

Nuestra visión

Continuar siendo una institución de vanguardia en el país en cuanto a la integración e inclusión de los niños con necesidades especiales a la escuela regular y en la comunidad en general, ofreciéndoles una alta calidad de vida.

Nuestra Historia

Somos un Centro de Orientación Temprana Integra Infantil (COTII) que anteriormente fue conocido por Centro Educativo Ixmati. Iniciamos una nueva etapa de renovación y actualización en nuestros servicios especializados sin perder el profesionalismo y trato cálido a nuestros niños.

Los servicios de Diagnóstico, Evaluación y Tratamiento iniciaron en el año de 1988 en la Cd. De Monterrey, N.L., México; desde sus inicios nos hemos caracterizado por el profesionalismo, la honestidad y veracidad, dentro de un ambiente cálido y amable.

En COTII las familias siempre han sido apoyadas al recibir diagnósticos acertados, evaluaciones explicitas y tratamientos con resultados eficaces en sus hijos, así como un acompañamiento y una guía constante en el desarrollo del niño.

Durante todo este tiempo fuimos evolucionando y ampliando nuestra experiencia profesional ofreciendo servicios en otras ciudades como Reynosa, Matamoros, Tamps. y Torreón, Coah. Siendo modelos a seguir y ofreciendo asesorías y capacitación a distintos Centros Educativos del país tanto a nivel privado como Público.

En el año de 2004 Inicia Centro Educativo Ixmati donde se fusiona la atención Psicológica Infantil con el servicio Educativo a través de un Preescolar Integrador donde se incluyen niños con alguna necesidad educativa especial dentro de los grupos regulares.
Debido a experiencias vivenciales poco a poco nos perfilamos hacia el aprendizaje de nuevas técnicas de terapia especializadas en el diagnóstico y tratamiento de niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo que se encuentran dentro del Espectro del Autismo; teniendo a la fecha en nuestros expedientes más de 500 casos atendidos y diagnosticados en nuestros centros, e integrados en su mayoría a grupos escolares regulares y a una mejor calidad de vida.

Actualmente nuestro centro (COTII) realiza valoraciones neuropsicológicas, evaluaciones del desarrollo, evaluaciones del aprendizaje, evaluaciones del lenguaje y la comunicación, así como de la conducta y de las distintas áreas que involucran el desarrollo del niño hasta su etapa adolescente. Siendo nuestro objetivo crear estrategias educativas y terapéuticas encaminadas a proporcionar a los niños sentimientos de éxito y alegría en su convivencia diaria, así como orientación a los padres para apoyar el desarrollo de sus hijos.
De todos es sabido la complejidad que rige el desarrollo cognitivo, emocional, social y físico de un niño, sea cual sea su edad, por lo que en ocasiones padres y maestros se ven en la necesidad de pedir ayuda a un profesional para poder atender y orientar a cerca de comportamientos o dificultades que enfrentan los niños a nivel escolar o a nivel de su desarrollo infantil, es por eso que continuamente nos capacitamos para mantenernos actualizados en los tratamientos para cubrir cada necesidad del niño sin importar su condición diagnostica, edad o nivel económico.

Recomendamos que dichos tratamientos se inicien en edades tempranas ya que el cerebro se encuentra en proceso de desarrollo y resulta más fácil estimular las diferentes áreas relacionadas con el desarrollo del niño, sin embargo, creemos que todos a cualquier edad pueden aprender.

En nuestro centro involucramos constantemente a los padres en las terapias, conocemos que el proceso se inicia en terapia, sin embargo, debe generalizarse a casa para que el niño avance exitosamente.

Styling Reset settings
Demo Site
Layout Style
Colors
  • Base 1
  • Base 2
  • BG color
Background
Fonts (630+ fonts available in admin panel)