COTII Kids

Misión

Ser una comunidad educativa incluyente, respetuosa y consciente de las necesidades de los niños en la actualidad, que desarrolle las capacidades cognitivas, sociales, físicas y emocionales de los niños. Fundamentada en la Filosofía Socio-Constructivista.

Visión

Nuestro Centro Educativo COTII Kids busca establecerse como un sistema educativo ejemplar, manteniéndose siempre a la vanguardia, liderazgo y calidad educativa, a través de la actualización permanente de su personal docente y con ello llegar a ser una institución sello de nuestra región.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es ampliar las posibilidades de experiencias sensoriales, sociales y psicológicas para desarrollar el potencial del niño en forma natural. Se trata de un proceso personal en donde el niño utiliza sus habilidades naturales para reconocer el mundo que le rodea.

Niveles Educativos

  • ESTIMULACIÓN TEMPRANA (18 meses a 24 meses)
  • MATERNAL (2 años a 3 años)
  • GRUPO DE MADURACIÓN (18m. a 6 años)

Enfoque Educativo

  • Filosofía Socio-Constructivista: Reggio Emilia, Italia.
  • Primer lugar en Educación Infantil a nivel mundial.
  • STEP Método A.B.A. Integral en Ambiente Natural USA.

Estimulación Temprana

Desde su nacimiento, la necesidad y el interés de los niños se orientan hacia la comprensión y el dominio de su mundo. Para el bebé todos los momentos del día son oportunidades para aprender. En estimulación temprana queremos contribuir con el desarrollo de niños más sanos y felices, brindándoles un espacio donde favorezcan su curiosidad, su capacidad de maravillarse y sobre todo de desarrollar al máximo todo su potencial, fortaleciendo sus sentidos, lenguaje, inteligencia, motricidad y sus habilidades socio-afectivas. Nuestro sistema de Estimulación Temprana estará basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner y las Etapas del Desarrollo Psicogenético de Piaget.

Maternal

Nuestro principal objetivo es ampliar las posibilidades de experiencias sensoriales, sociales y psicológicas para desarrollar el potencial del niño en forma natural, con seguridad e independencia. Se trata de un proceso personal en donde el niño utiliza sus habilidades naturales para reconocer el mundo que le rodea.

Grupo de Maduración

El Programa de Maduración se llevará a cabo a través de la atención a niños con necesidades educativas especiales mediante un Programa de Intervención Temprana basado en una Metodología Conductual A.B.A. Integral STEP. Los niños con NEE adquirirán tanto habilidades cognitivas, como de adaptación a un sistema escolar regular de acuerdo a su nivel de maduración. Sabemos que por Ley en México todos los niños tienen derecho a una educación de calidad; lo cual es una opción justa y psicopedagógicamente más enriquecedora para ambos grupos, ya que tendrán la oportunidad de dar, recibir y descubrir que se puede aprender de todos. Siempre se contará en el grupo con el apoyo de una maestra especializada que promueva y programe actividades en base a las necesidades de cada niño. Utilizaremos herramientas de aprendizaje con base a apoyos visuales, apoyos tecnológicos y terapéuticas basadas en A.B.A. para facilitar el proceso de aprendizaje.

*Se ofrecerán las terapias en el turno matutino a nuestros alumnos inscritos.