Terapia de Integración Sensorial

Duración

Aproximadamente de 6 meses a 24 meses de manera continua, una vez a la semana.

¿Quiénes participan?

Participa la Directora del centro quien realiza la evaluación y el programa a seguir por el niño, así como la terapeuta quien proporciona la terapia diaria, los padres y maestros quienes apoyan en la generalización de los aprendizajes.

Resultados Esperados

Se ha comprobado por experiencia de más de 10 años que los niños que reciben un tratamiento intensivo logran desarrollar habilidades que les permiten una adecuada integración a un ambiente escolar regular, además, de que cada una de las habilidades y conocimientos adquiridos los mantienen de por vida utilizándolos en la vida diaria. Son niños felices e integrados a su comunidad y su escuela.

Cuando el tratamiento de integración sensorial es exitoso, la persona es capaz de procesar información sensorial compleja en una forma más efectiva.

El mejoramiento se observa en una respuesta motora más coordinada y eficiente y una adecuada respuesta a experiencias sensoriales que antes provocaban una reacción desorganizada o ineficiente. Por ejemplo; ahora el niño será capaz de tolerar que le corten el pelo o las uñas, sin llorar y/o mostrarse aterrorizado. Podrá disfrutar de que le canten la canción “feliz cumpleaños” sin taparse los oídos o parecer molesto y perturbado.

Teóricamente cuando el sistema nervioso de una persona comienza a funcionar adecuadamente, el individuo se observa más organizado y más seguro de sí mismo porque puede ahora interpretar al mundo externo apropiadamente y con exactitud, por lo que este ajuste apoya el desarrollo de sus habilidades cognitivas.

Styling Reset settings
Demo Site
Layout Style
Colors
  • Base 1
  • Base 2
  • BG color
Background
Fonts (630+ fonts available in admin panel)