Modelo de Intervención Integral Intensiva

Terapia Dirigida al tratamiento de Trastornos del Neurodesarrollo

La terapia denominada Modelo de Intervención Integral Intensiva COTII  implica un modelo terapéutico que respeta el desarrollo Evolutivo del niño, además de incluir técnicas conductuales que constantemente evalúan y estimulan las habilidades desarrolladas por el niño, dicho modelo fue desarrollado desde la perspectiva de los aspectos neuropsicológicos que acompañan a los trastornos del neurodesarrollo y se compone de una enseñanza explicita dentro de un continuo evolutivo de capacidades sociales y cognitivas, habilidades comunicativas verbales  y no verbales, habilidades adaptadas, incremento de competencias sociales, de juego y mejora de dificultades conductuales y sensoriales.

El objetivo de la Terapia MIIIC, es enseñar al con  TEA o cualquier otro trastorno del Neurodesarrollo, nuevas habilidades que van a facilitar su desarrollo y ayudarle a que adquiera un alto grado de independencia y la más alta calidad de vida posible. Además, de poner al niño bajo control instruccional para mejorar su atención y comprensión.

La meta de MIIC es producir cambios positivos en las conductas básicas, lo que llevaría a un mejoramiento de las habilidades de comunicación, destrezas de juego, conductas sociales y la capacidad del niño de poder autoregular su propia conducta.

Objetivo General

Estimular el desarrollo de los niños con dificultades en el desarrollo que requieren mayor atención por encontrarse en una etapa temprana, situación que neurológicamente favorece su aprendizaje y promete un pronóstico favorable para su integración escolar y calidad de vida futura.

¿En qué consiste?

Ofrece un programa individual basado en una valoración amplia sobre el neurodesarrollo del niño.

Se ofrece un programa intensivo de 5 horas por semana para niños de 12 meses a 5 años.

Además tenemos programas de 3 horas para niños en edad escolar.

En dicho programa se trabaja para incrementar conductas de aprendizaje relacionadas con las áreas de Comunicación y Lenguaje, Cognitiva, Social, Independencia Personal, Conductual y Juego Interactivo.

El  programa intensivo se recomienda para niños en edad temprana, de 12 a 5 años, y para aquellos casos en que el paciente presente múltiples áreas comprometidas.

Styling Reset settings
Demo Site
Layout Style
Colors
  • Base 1
  • Base 2
  • BG color
Background
Fonts (630+ fonts available in admin panel)