Programa de Terapia a Pacientes Foráneos

Objetivo General

Estimular el desarrollo de los niños con dificultades en el neurodesarrollo que debido a su localización geográfica no pueden acudir a nuestro centro a recibir terapia diaria, por lo que se le realiza una valoración en un menor número de días y se le ofrece un programa de terapia que incluye la capacitación a sus padres y/o una terapeuta.

¿En Qué Consiste?

Ofrece un programa individual basado en una valoración amplia sobre el desarrollo del niño y sus necesidades actuales; para lo cual se ofrece un entrenamiento intensivo a los padres o a la terapeuta que va a aplicar dicho programa. El programa se trabaja para incrementar conductas de aprendizaje relacionadas con las áreas de Comunicación y Lenguaje, Cognitiva, Social, Independencia Personal, Conductual y Juego Interactivo.

Resultados Esperados

Se ha comprobado por experiencia de más de 10 años que los niños que reciben un tratamiento intensivo logran desarrollar habilidades que les permiten una adecuada integración a un ambiente escolar regular, además, de que cada una de las habilidades y conocimientos adquiridos los mantienen de por vida utilizándolos en la vida diaria. Son niños felices e integrados a su comunidad y su escuela.

Duración

El tiempo de evaluación es de cuatro horas, el tiempo de entrenamiento de 10 a 20 horas, por lo que lleva aproximadamente tres días todo el proceso, y se deja un programa para tres meses. Después de dicho tiempo se renueva el programa.

¿Quiénes Participan?

Participan terapeutas para realizar la evaluación y el programa a seguir, así como la directora quien desarrolla el programa de terapia para 3 meses.