Programa de Terapia a Pacientes Foráneos

Objetivo General

Estimular el desarrollo de los niños con dificultades en el desarrollo, TGD, Asperger, Autismo, que debido a su localización no pueden acudir a nuestro centro, por lo que ofrecemos una evaluación en su lugar de origen y le dejamos un programa para trabajar durante tres meses.

¿En qué consiste?

Ofrece un programa individual basado en una valoración amplia sobre el desarrollo del niño y sus necesidades actuales con base dos a tres horas diarias de terapia uno a uno en sesión individual de lunes a viernes, el tiempo se ajusta al padre de familia.

Para esto, se ofrece un entrenamiento intensivo a los padres o alguna persona que vaya a aplicar dicho programa.

En dicho programa se trabaja para incrementar conductas de aprendizaje relacionadas con las áreas de Comunicación y Lenguaje, Cognitiva, Social, Independencia Personal, Conductual y Juego Interactivo.

Resultados Esperados

Se ha comprobado por experiencia de más de 10 años que los niños que reciben un tratamiento intensivo logran desarrollar habilidades que les permiten una adecuada integración a un ambiente escolar regular, además, de que cada una de las habilidades y conocimientos adquiridos los mantienen de por vida utilizándolos en la vida diaria. Son niños felices e integrados a su comunidad y su escuela.

Duración

El tiempo de evaluación es de cuatro horas, el tiempo de entrenamiento de seis horas, por lo que lleva aproximadamente tres días todo el proceso, y se deja un programa que será para tres meses. Después de dicho tiempo se renueva el programa.

¿Quiénes participan?

Participan terapeutas para realizar la evaluación y el programa a seguir por el niño, así como la terapeuta quien proporciona la terapia diaria o los padres, y maestros quienes apoyan en la generalización de los aprendizajes.

¿Cómo se inicia?

  1. Se realizan dos entrevistas con los padres al inicio y final de la evaluación.
  2. Se realiza una evaluación del desarrollo del niño con una duración de cuatro horas.
  3. Se realiza una reunión para fijar objetivos a corto y largo plazo por escrito, así como los compromisos por parte de los padres y maestros.
  4. Se inicia el entrenamiento en la aplicación del programa a seguir en la terapia.
  5. Se entrega el programa a seguir por escrito.
Styling Reset settings
Demo Site
Layout Style
Colors
  • Base 1
  • Base 2
  • BG color
Background
Fonts (630+ fonts available in admin panel)